Microrrelatos

9 Dic

Otra vez vamos a aprovecharnos de una de las ideas publicadas en el blog de escritura creativa PaLaBraS AzulLeS. En este caso se trata de escribir un microrrelato.

Hemos conocido en clase a Julio Verne, alguno de vosotros incluso habéis leído alguna de sus obras. Ya sabemos que fue un célebre escritor de novela de aventuras y de ciencia ficción.

Por otro lado, en clase hay varios aficionados al mundo de la robótica.

Si juntamos estas dos ideas y las aderezamos con los condimentos que nos proporciona PaLaBraS AzuLeS, ya tenemos una sabrosa comida para nuestra imaginación.

¿Y si escribimos un microrrelato sobre un robot?

Lo primero es saber qué es un microrrelato. Según la wikipedia,

El microrrelato es una construcción literaria narrativa distinta de la novela o el cuento. Es la denominación más usada para un conjunto de obras diversas cuya principal característica es la brevedad de su contenido. El microrrelato también es llamado microcuento, cuento brevísimo o minicuento.

Nosotros los vamos a escribir tan cortos, tan cortos que solo vamos a utilizar 140 caracteres, como en Twitter 😉

Lo primero será documentarnos y saber un poco más, no solo sobre este tipo de textos, sino también ampliar nuestro vocabulario, Si vamos a escribir sobre robots, utilicemos las palabras precisas. En PaLaBraS AzuLeS han confeccionado un glosario muy amplio sobre ello que seguro te puede ayudar. Ya sabes, a cada cosa, por su nombre.

¿Quieres diseñar tu propio robot? Mª Jesús en su blog de música propone un montón de herramientas para diseñar un robot. Puedes acceder desde este enlace.

Anuncios

Una respuesta to “Microrrelatos”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Imágenes que “Kuentan” | La clase de Merche - 8 marzo, 2015

    […] es necesario que construyas una larga historia. ¿Recuerdas la actividad de los microrrelatos? Pues tu relato tiene que ser algo similar. Una historia que sugiera, que invite a soñar, a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: