Para editar el documento…

12 Mar

Una vez que tengas escrito tu cuento sobre don Quijote, Sancho, molinos, doncellas, caballeros o castillos, debes pasarlo a limpio.

Como venimos haciendo a lo largo de estos dos cursos, utiliza la aplicación de Google Drive – Documentos.

  1. Título: utiliza una fuente de letra distinta a la utilizada en el resto del cuento. ¡OJO! procura que “pegue” con la época del relato, tanto en la tipografía como en los colores.
  2. Texto: escribe el texto con una fuente de letra tipo la Arial (o similar). Separa las oraciones utilizando correctamente los signos de puntuación, en especial, comas, punto seguido y punto y aparte. No olvides dar al INTRO cada vez que haya un punto y aparte.
  3. Acaba con un pseudónimo, a letra cursiva y alineado a la derecha o en el centro. Utiliza para ello las herramientas de edición de la barra.

Captura de pantalla 2015-03-12 a las 15.37.02Una vez que esté el texto escrito, revisa los Interlineados e Interespaciados. Añade espacio ANTES/DESPUÉS de cada párrafo.

Por último, añade una imagen relacionada con el texto. Colócala donde más te guste o mejor quede. Además puedes editarla para recolorearla, añadirla un marco o recortarla. Verás que al seleccionarla aparecen las herramientas de edición de imagen.

Fíjate en esta captura de pantalla donde está la herramienta de edición de imágenes.

Captura de pantalla 2015-03-12 a las 15.44.24

Revisa, repasa y vuelve a revisar y repasar. Y cuando te asegures de que está bien presentado y bien redactado, comparte el documento conmigo.

Iré añadiendo comentarios, postivos y posibles correcciones. Estate atento a ellos y modifica si crees conveniente.

Venga… a por ello.

Anuncios