Superación y trabajo en equipo

23 Mar

En Catalunya  es típico levantar castillos humanos –Castellers– aprovechando cualquier fiesta o celebración. Una persona no puede hacerlo sola, ni dos tampoco, se necesita un grupo y adquiere toda su belleza en cuanto actúan como tal.

Los castellers, requieren de una previa formación y entrenamiento muy trabajado. La historia de los castellers, es una historia de esfuerzo, de tesón, de caerse y volverse a levantar, de marcar unos objetivos y luchar por conseguirlos y de tratar de superarse.

Es importante tener que presente que aunque no siempre conseguimos lo que nos proponemos a la primera, siempre tendremos más oportunidades para lograrlo. No es cuestión de hacerlo todo perfecto a la primera, lo importante es conseguir nuestro objetivo y sentirnos satisfechos por haberlo hecho.

Además, un objetivo que tenga el listón bajo no nos sirve, porque corremos el riesgo de superarlo con facilidad; necesitamos objetivos que se conviertan en un auténtico reto.

Y cuando caigamos, que caeremos, saber que nos hemos de volver a levantar para seguir el camino, y eso nos llevará a alcanzar la gloria del triunfo que, a veces, sólo (¿?) consiste en unos pocos aplausos o una sonrisa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s