Aula saludable y más…

7 May

Una jornada completa. Primero, visita al Mercado de la Esperanza donde nos esperaban dos afanados cocineros de Cantabria, Floren y Willy de Restaurante Las Quebrantas en Somo. No les importó “gastar” su día libre “trabajando” para enseñarnos cómo alimentarnos bien y cómo realizar previamente una buena compra y organizar un menú sano y saludable.

Gracias a los comerciantes del Mercado de la Esperanza de Santander, pudimos realizar una visita guiada por sus puestos, donde recibimos explicaciones “in situ” de las propiedades de los alimentos y aprendimos a identificar las distintas especies de pescado. Un pescado que ya sabemos cuándo es azul, y que sabemos decir si está fresco o no.

Tras comprar algunos de los compañeros los ingredientes para el postre, pasamos a preparar el menú:

  • Alubias blancas con almejas
  • Filete ruso o hamburguesa
  • Brocheta de frutas frescas.

Tras degustar el menú y escuchar los inteligentes consejos de Willy sobre la importancia del esfuerzo diario para conseguir lo que te propongas, nos fuimos a visitar el Museo Marítimo de Cantabria. Un museo, que a pesar de que algunos lo habíamos visto unas cuantas veces, nunca defrauda.

Y por último, rumbo a Comillas, a visitar el Capricho de Gaudí, edificio proyectado en 1883 por el arquitecto Antonio Gaudí y cuyo nombre real es Villa Quijano, pero al que se le llamó “Capricho” por tratarse de un encargo de Máximo Díaz de Quijano, que deseaba una residencia de verano en esta localidad.

El Capricho es de estilo modernista y en la decoración repite el tema del girasol. Cabe destacar el vivo colorido que Gaudí aplicó al Capricho, combinando la cerámica verde con la piedra y el ladrillo en tonos rojos y amarillos.

Como las imágenes hablan por sí solas, que mejor que un resumen de esa forma de la salida de ayer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s