“Así soy en 100 palabras (o casi)”

17 Sep
Comenzamos el curso con una actividad titulada “Yo en 100 palabras” basada en una propuesta de Estrella López Aguilar (@starpy)
En un primer lugar hemos escrito nuestro nombre en el centro de un hexágono y a completado cada uno de los triángulos del interior con las siguientes ideas:
  1. Dicen que soy…
  2. Me gusta…
  3. Detesto…
  4. Me entristece…
  5. Quiero aprender…
  6. En el futuro me veo…

Con todos los hexágonos hemos formado este reloj que tiene la propiedad de hacer que el tiempo se aproveche al máximo y pase volando. Es el reloj del #tiempocompartido.

la foto

El hexágono nos ha servido como partida para elaborar un discurso sobre mí

“Así soy en 100 palabras (o casi)”

El reto parecía imposible. ¿100 PALABRAS?, ¡¡¡¡SON MUCHAS!!!!, ¡¡¡¡JO, QUÉ DIFÍCIL!!!! 😦

Pero en 4º no hay nada imposible. Es cuestión de empezar un borrador con las palabras básicas e imprescindibles e ir añadiendo los “complementos”. Ahora no nos preocupamos de la letra ni de la presentación. Vamos poniendo en el papel todas la ideas que vienen a nuestra cabeza y que completan lo que escribimos en el hexágono.

Vistos los primeros borradores, aportamos ideas para mejorarlos. ¿Y si añades…?, ¿y si dices por què?, ¿qué te parece si…? Pues eso, que al final nos han sobrado palabras 😉

Con el visto bueno, nos lanzamos a “emplatar” porque la presentación también es importante. ¡OJO! una buena letra (la de los domingos y festivos), y cuidado con las faltas de ortografía. Podemos preguntar si no sabemos escribir una palabra.

Para asegurarte de que tu trabajo está bien hecho pincha aquí y podrás ver una rúbrica para evaluar las producciones escritas.

Pero aquí no acaba todo. En clase de Lengua se escribe y también se habla. (Imposible aprender a hablar si no hablamos) así que corresponde preparar un discurso y qué mejor forma de hacerlo que por parejas.

Mañana hablaremos y nos escucharemos. Asegúrate de ser mañana un buen orador. Antes de realizar la presentación repasa los criterios de evaluación en esta rúbrica.

Anuncios

Una respuesta to ““Así soy en 100 palabras (o casi)””

Trackbacks/Pingbacks

  1. “Así soy en 100 palabras (o casi)&... - 17 septiembre, 2015

    […] Comenzamos el curso con una actividad titulada "Yo en 100 palabras" basada en una propuesta de Estrella López Aguilar (@starpy) En un primer lugar hemos escrito nuestro nombre en el centro de un hexágono y a completado cada uno de los triángulos…  […]

Los comentarios están cerrados.